La respuesta es sencilla: Actualmente, es la enfermedad crónica más frecuente y con más episodios agudos entre la población infantil.
Algunas ciudades que presentan ciertas características no favorables como la alta concentración de humedad, los cambios bruscos de temperatura, contaminación o con grandes polvaderas, las visitas a urgencias, es muy alta.
El reporte ISSAC realizado en el 2007, coloca a Mérida y a Tabasco entre las ciudades mexicanas con mas casos de incidenciaestimando un 15.2% y un 14.9%. Es probable que este porcentaje sea mayor ya que las cifras oficiales son tomadas de los reportes que emiten los diversos centros de salud o de centros que son escogidos para realizar muestras.
Si tomáramos en cuenta todas nuestras colonias, ejidos, poblados y rancherías de todos los municipios de cada estado, sería difícil determinar con exactitud a cuantas personas y cuantas veces les ha dado "tos encajonada", "sensación de opresión en el pecho" o han padecido “gripas de repetición” en el transcurso del último año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario